← Volver a inicioCardiologíaPractica con 2.082 preguntas oficiales → Crear cuenta gratisVer más preguntas de Cardiología →Siguiente pregunta de Cardiología →
Hombre de 78 años con antecedentes de fibrilación auricular paroxística, hipertensión arterial y dislipidemia. Sigue tratamiento desde hace años con acenocumarol, amiodarona, candesartan y pitavastatina. La pitavastatina es la tercera estatina que toma por elevación persistente de la CK y mal control de la dislipidemia. Desde hace meses refiere estreñimiento, astenia y adinamia, caída del cabello y malestar general sin mialgias. Aporta análisis con CK 1200 U/L (normal hasta 171 U/L), función renal normal y cLDL 108 mg/dL a pesar del tratamiento. Señale la afirmación correcta:
- AHay que añadir otro hipolipemiante como un inhibidor de PCSK9.
- BProbablemente tenga un hipotiroidismo inducido por amiodarona.
- CHay que añadir un complemento alimenticio.
- DHay que cambiar la estatina por rosuvastatina a dosis bajas.
Explicación clínica
Esta pregunta incluye una explicación clínica completa paso a paso. Crea tu cuenta gratis para verla junto con la corrección.